lunes, 26 de octubre de 2009

¿Autonomía personal o dependencia de los demás?

Soy una persona independiente y autónoma, con criterio propio sin necesidad de tener la aprobación de los demás, es fundamental para no dejarse influir por quienes nos rodean o por el ambiente. El miedo al rechazo y la falta de confianza en uno mismo y en nuestras posibilidades, es otro factor que tengo en cuenta para no dejarme influir por los demás. Sin embargo, en ocasiones, dejo de ser uno mismo para adaptarme a los pensamientos o puntos de vista de la mayoría, me olvido de mis creencias y convicciones y me dejo llevar por las de los demás. Para ello, es fundamental tener gran seguridad y confianza en un mismo. La verdadera autonomía nace de uno mismo, se trata de saber tomar las propias decisiones sin necesitar siempre el consejo o la aprobación de los que nos rodean. Para ello, es necesario tener una personalidad firme y gran confianza en uno mismo. Una de las causas por las que la mayoría de las veces nos dejamos influir por los demás es por el miedo al rechazo que podemos tener o por temor a perder la confianza o amistad de alguna persona determinada.
Sin embargo, debemos tener siempre en cuenta que las personas que nos quieren nos aceptan tal y como somos, y siempre respetarán nuestras opiniones y forma de ser. En caso contrario, son personas que no nos interesan que formen parte de nuestra vida, puesto que lo único que podemos conseguir de ellos es que mermen nuestra confianza y autoestima.
Para evitar el miedo al rechazo es fundamental pensar en lo mucho que valemos, en nuestros logros, en nuestras virtudes, en lo importante que es tener nuestro propio criterio y opinión sobre las cosas que forman parte de nuestra vida o que nos rodean.
Debemos sentirnos satisfechos de ser como somos y de todo lo que hemos logrado en la vida.
Somos personas únicas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

La disertación de la amistad

La amistad es una union que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. La amistad se es necesario compartir, crecer mutuamente y descubrir ,y descubrirse, en él sus valores y también sus deficiencias.

El buen amigo es su compañero y un facilitador de sus muchas posibilidades. Sufre cuando tu sufres y se alegra cuando tu te alegras. No es envidioso, ni prepotente ni se aprovecha de ti

La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.

La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.

La amistad se muestra en los momentos felices. En otras ocasiones la amistad se concretiza en esa sensación que tenemos de que existe una persona, aunque sea a cientos de kilometros a la que podemos recurrir solamente para hablar y saludarla.

En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestro amigo al que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír y escuchar. De una u otra forma comunicarnos con él. .

El amigo es una persona que lo sabe todo de ti y te quiere tal eres.

LA AMISTAD abarca la lealtad y confidencialidad. Lograr la sinceridad mutua.

Los amigos son aquellas personas que en los momentos difíciles esta contigo. La distinción para verdaderos y falsos amigos es la presencia común en los buenos momentos y la sola ayuda de los verdaderos en los malos.

En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos con los amigos para pasar mejor las tristezas, duplicar las alegrías y dividir las angustias por la mitad.

La amistad es sincera, ambas personas enriquecen esa relación, creciendo y aprendiendo de ella.

La sinceridad, la generosidad, la comprensión, el afecto mutuo son pilares sobre los que se construye una amistad que va consolidando con el tiempo. Esto hace falta para lograr una amistad sana y constructiva.